top of page

Estilo Moderno

¿Te gustan las líneas rectas, las formas limpias y la sencillez? entonces este sería tu estilo. El estilo moderno es simplista, sin recargar los espacios. Armónico, sencillo y, ante todo, funcional.

Este estilo surge a mediados del siglo XX inspirado en el minimalismo, la decoración japonesa y el estilo nórdico. Se caracteriza por ofrecer espacios limpios y organizados, con ausencia de elementos decorativos, buscando la practicidad a la hora de la limpieza y el orden. Ideal para espacios pequeños transformándolos en zonas amplias y llenas de luz

​

Después de ver cuáles son sus principales características, vamos con cómo conseguimos un estilo moderno: colores, materiales, mobiliario o complementos.

The vintage Round Top1.jpg

Los colores: Predominan los tonos neutros

Como hemos dicho anteriormente, una de las características del estilo moderno es el aspecto ordenado y limpio. Por ello, los colores más utilizados son los tonos neutros como grises o tostados, predominando el blanco puro por encima de los demás. Mediante la combinación de los colores medios y oscuros con los blancos, creamos efectos de profundidad

​

Esto no quiere decir que no usemos colores vivos en este tipo de decoración, sino que estos los aplicaremos con los complementos, destacando por encima de lo demás. Consejo: nunca usar más de tres colores. 

IMG_5153 (2).JPG

Mobiliario de líneas rectas

Comedor de estilo moderno vintage

En este caso el mobiliario tiene que ser de líneas rectas y limpias. Se emplean además maderas artificiales como el aglomerado o contrachapado. Gracias a esta combinación los espacios se vuelven limpios y organizados con ausencia de elementos decorativos, los mínimos eso sí, para dar personalidad al hogar y que no se vuelva muy frío. El objetivo es la practicidad, la limpieza y el orden

Los complementos y textiles

Lo ideal es buscar una armonía combinando diferentes materiales y objetos decorativos. Para los complementos como las lámparas, por ejemplo, utilizaremos metales como el acero o el latón, ya que nos aportan brillo. En el caso de los textiles cojines, alfombras etc. emplearemos materiales naturales como algodón, lino o cuero que nos aportan calidez.  

La importancia de la luz natural

Algo muy importante es la luz, potenciaremos la luz natural mediante el uso, en la medida de lo posible, de grandes ventanales para dar amplitud a los espacios.   

The vintage Round Top
bottom of page