top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Más que una pintura... Annie Sloan Chalk Paint™



Es difícil encontrar en decoración una pintura versátil que nos sirva para prácticamente cualquier cosa, desde pintar un mueble a una pared, o desde el hierro a la madera, e incluso para teñir complementos como cojines. Este objetivo era poco más que una quimera allá por 1990, año en el que Annie Sloan creó el Chalk Paint™ aplicando sus profundos conocimientos sobre materiales y pigmentos. Desde entonces, ha revolucionado las técnicas decorativas.

Y es que, además de poder utilizarlo sobre cualquier soporte, Annie Sloan Chalk Paint™ ofrece también otra gran ventaja: se puede emplear sin necesidad de tratar el objeto. Olvídate de lijar por completo ese gran armario que tienes en el salón, simplemente abre el bote, coge la brocha y aplica la pintura directamente. Así de sencillo, así de rápido y así de cómodo.

¿Los acabados?, tampoco te preocupes. Puedes aplicar sobre el mueble una mano de pintura y cera (Wax Clear) o realizar diferentes efectos, craquelados, decapados, patinas, texturas...


Ecológica

Sloan, además, también se preocupó por el medio ambiente cuando inventó el Chalk Paint™. Utilizó en su elaboración ingredientes como colas naturales, caolín o creta, convirtiéndose así en una pintura respetuosa con la naturaleza.

La gama de colores es variada y se pueden mezclar para crear distintos tonos. Existe también la posibilidad de abrillantar añadiendo blanco u oscurecer mediante el uso de ceras; de esta forma la carta se amplia considerablemente.

Si quieres aprender a utilizarla o quieres comprar algún bote, no necesitarás viajar hasta Oxford para encontrarte con Annie Sloan. La tienes mucho más cerca, en el centro de Bilbao, en Trate: tienda-taller de artesanía y restauración. Un lugar donde se imparten talleres de Annie Sloan Chalk Paint™, además de venderla o darte consejos para su empleo. No esperes más y acércate a conocer esta revolucionaria pintura para todo que marcará un antes y un después en tu casa.

250 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page