top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Cambio de estilo con Chalk Paint ™

Actualizado: 17 jun 2019


Durante estos últimos meses hemos estado realizando diferentes proyectos y trabajos. Para nosotras cada pieza que pasa por nuestras manos es algo especial, cada una de ellas tiene su propia personalidad y cuando entran por la puerta vienen pidiéndonos ese cambio de estilo.

En este caso os vamos a enseñar una pieza de los más curiosa. Es de madera oscura y tiene relieves policromados en las puertas con motivos náuticos. Un mueble, a primera vista, caótico pero que tiene algo que nos atrae. Al tenerlo delante en lo primero que pensamos fue en como darle más luz y en como quitarle protagonismo a esos relieves para poder hacerlo más uniforme. Una de las cosas más importantes para poder conseguir estas dos claves en la pieza es el color, uno de los primeros pasos que debemos dar antes de empezar a trabajar cualquier pieza.

En este caso nos hemos decantado por dos tonos, pero cada uno con acabados diferentes. Por la parte interior Old White, un blanco viejo con un punto grisáceo muy elegante y con mucha luz; y para la parte exterior del mueble se ha trabajado con una base en Provence, un turquesa suave acabado con cera de color blanco (Wax-White) para darle un poco de volumen aprovechando esos relieves.

Como podéis ver en la galería de imágenes, el antes y el después dejan claro la magia que se puede conseguir con el uso de dos colores y una cera de Annie Sloan Chalk Paint.

Trabajo realizado en colaboración con Gure Era Arkitektura.

185 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page