top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

El Frottage


La técnica del Frottage es otro de los muchos acabados que podemos realizar con Chalk Paint™ Annie Sloan. Os vamos a dar unos pequeños pasos a seguir para poder lograr este efecto de lo más curioso que, una vez acabado, nos da un resultado espectacular y muy especial.

Lo primero que siempre tenemos que elegir son los tonos. Necesitamos un mínimo de dos colores diferentes para poder trabajar, aunque podríamos aplicar un tercero y dar más juego al color de fondo de la pieza aplicando con la brocha oval de manera desigual los dos colores elegidos para el fondo por toda la pieza.


Frottage y Chalk Paint™ Annie Sloan http://anniesloanpaintandcolour.blogspot.com.es/

Una vez aplicado todo el fondo, y que tengamos toda la superficie bien seca, con el color elegido para la zona superior tenemos que preparar una aguada diluyéndolo en agua. Para este acabado tenemos que preparar hojas de periódico con las que vamos a trabajar. Vamos aplicando la aguada por zonas, ya que tenemos que trabajar en ella en húmedo. Aplicamos la aguada en cuadrados que ocupen el mismo espacio que la hoja de periódico que vamos a usar, arrugamos la página y la volvemos a extender antes de colocarla encima de la zona en la que hemos aplicado la aguada. Apretamos un poco y levantamos el periódico, dando textura y dejando entrever los colores inferiores. Este proceso lo podemos repetir hasta conseguir el acabado deseado.


Frottage y Chalk Paint™ Annie Sloan -  http://anniesloanpaintandcolour.blogspot.com.es/

Como hacemos siempre que trabajamos con Chalk Paint™ Annie Sloan, nos queda dar el acabado final a la pieza. Para eso necesitamos cera clara y una brocha para cera. Aplicamos por toda la pieza una capa de cera clara y dejamos secar antes de sacar el lustre. Si lo que queremos es envejecer un poco más la pieza, una vez tengamos la capa de cera bien seca, aplicamos cera oscura por toda la superficie y dejamos secar. Solo nos faltaría retirar el sobrante de cera oscura y sacar brillo a toda la pieza con un trapo de algodón.

187 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page