top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Como conseguir un estilo romántico



El estilo romántico busca, sobre todo, crear un clima cálido, confortable, apacible y acogedor en nuestro hogar. Para ello se inspira en el pasado, aunque con un ligero toque actual gracias a los estampados y complementos contemporáneos. El romanticismo en la decoración emplea, sobre todo, tonos claros que combina con flores, rayas y colores neutros. Todo ello lo podemos encontrar tanto en las paredes como en los tapizados de los sillones, las cortinas...

Las telas que se emplean también son muy diversas, encontrándonos desde la sedas, linos y algodón, fibras naturales.

El estilo romántico se basa en la elegancia en todos sus aspectos, de ahí que se cuiden los detalles en los muebles, paredes y objetos decorativos. Asimismo, las molduras son delicadas y prominentes, los zócalos son anchos y las cortinas suelen estar ribeteadas. El romanticismo no pasa de moda y periódicamente, además, vuelve con fuerza como lo está haciendo en la actualidad. Los colores románticos Podemos aplicar gran variedad de tonos para crear un ambiente romántico, aunque sin olvidarnos que debe ir en consonancia con los objetos decorativos que vamos a emplear. Los más empleados son el blanco, el beige, el marfil o el rosa claro, aunque cualquier tono pastel también es recomendable. En resumen, colores cálidos y tonos neutros.

Además de pintar, existe la opción de utilizar papel pintado, preferiblemente con estampados floreados. Y si la presencia de la madera es importante, caso de vigas o columnas por ejemplo, ésta debe ser lo más clara posible o aparecer pintadas en tonos neutros y cálidos.

El romanticismo de los complementos Los complementos cobran gran importancia en el estilo romántico. Un claro ejemplo son los dormitorios, en los que se utilizan los doseles en las camas o incluso se recubre alguna de las paredes con tela. A la hora de decorar tu salón emplea velas y flores que ayuden a reforzar el ambiente romántico en tus cenas. A la hora de iluminar tu hogar, emplea una iluminación suave y semidifusa mediante las lámparas y apliques. No te olvides tampoco de adquirir objetos decorativos de porcelana y de emplear la tela en abundancia en elementos como los cojines, cortinas o las pantallas de las lámparas.


150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page