top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Veteado paso a paso


En los últimos meses hemos realizado diferentes trabajos en los que hemos usado la técnica del veteado de diferentes maneras con Chalk Paint Annie Sloan. El veteado es una técnica que nos permite hacer que una superficie lisa parezca madera natural con sus vetas y texturas. Los efectos que conseguimos son increíbles, tanto si usamos contrastes con color, como si lo que hacemos es imitar simplemente el color de la madera.

Las características como la densidad de la Chalk Paint de Annie Sloan nos permite trabajar con texturas de una manera muy sencilla. Antes de empezar tenemos que limpiar bien la superficie en la que vamos a trabajar. Una vez seca y bien limpia, podemos comenzar con el trabaja de pintura decorativa con veteador.

Elegimos los colores que vamos a querer trabajar. El primer color que elegiremos será el color en el que van a ir las vetas que luego sacaremos a la superficie. Aplicamos el color en tiras o bandas en la dirección en la que queremos que se dirige la veta -nosotros en este caso hemos utilizado como base el Country Grey-. Extendemos bien el color y en húmedo pasamos el veteador con movimiento de muñeca de una sola vez. Lo ideal es que con una pasada nos quede bien y no tengamos que realizar el proceso de nuevo, pero en el caso de que nos pase, podemos volver a extender la pintura y pasar de nuevo el veteador. Vamos poco a poco trabajando de la misma forma toda la superficie a vetear, dejamos secar y aplicamos una capa de Wax Clear para dejar así sellada esta primera capa.

Una vez seca y trabajada la cera un poco con un trapo, aplicamos la segunda capa extendiendo bien y de manera uniforme por toda la superficie para luego dejar secar. En el ejemplo que os traemos se ha usado la Chalk Paint de Annie Sloan con dos colores en húmedo Lem Lem y Paris Grey, para darle un poco más de profundidad y color. Con la última capa ya seca, lijamos con una lija finita y vamos sacando las vetas realizadas con el Country Grey.

A partir de este momento la creatividad de cada uno entra en juego, ¿más contraste, color, envejecido o no?

560 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page