top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Sorprendentes cambios con Chalk Paint

El cambio que da un espacio con solo cambiar el color de los muebles es impresionante, las estancias se vuelven más amplias, les da color, luminosidad y, ante todo, los hace únicos. Esto no solo pasa cuando pintamos un armario empotrado o de grandes dimensiones, muchas veces solo con cambiar una pieza la transformación es espectacular. En la entrada de hoy os vamos a dejar con algunos de nuestros trabajos de los últimos años, donde podréis ver a la perfección el cambio con el antes y el después, esperamos que os gusten:


SALÓN COMEDOR


En este caso se ha realizado el cambio en el mueble de salón y la mesa del comedor con las sillas (en la foto las sillas no aparecen pero se pintaron en el mismo tono). Se ha usado el Country grey y blanco original, dos tonos claros que nos aportan mucha luz a la estancia. Aunque no se aprecia mucho en las imágenes, se le ha realizado un veteado muy sutil acabado con cera blanca.


GAMA DE COLORES Y ACABADOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO:



MUEBLE DE SALÓN


El cambio en este trabajo ha sido espectacular. Ha pasado de un mueble de salón marrón a un blanco (Old White) con un detalle de color (Country Grey) en los cajones pequeños para romper con la continuidad del blanco total. El acabado final se ha realizado con barniz al agua (Lacquer ). Todo ello hace que el mueble luzca mucho más ligero.



GAMA DE COLORES Y ACABADOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO:



DE ARMARIO DE COCINA A ARMARIO INFANTIL


Esta pieza ha tenido diferentes funciones al cabo de los años. La primera fue la de armario de cocina con las puertas de formica (en la foto no se ve pero las puertas por dentro son de este material). De la cocina pasó a armario ropero, para ello le dieron la vuelta a las puertas y se quitaron algunas baldas para colocar colgadores. Por último ha pasado a ser un armario para la habitación de los más pequeños de la casa. En este caso, nos hemos ido a darle tonos alegres: verdes, azules, amarillo y rosa (scandinavian pink, florence, provence, english yelow y svenka blue), creando dibujos geométricos. Al ser un acabado muy liso, nos hemos decantado por darle un barniz mate al agua (Lacquer Mat). La parte interior se ha pintado en Provence, también se ha jugado con los cajones pintando cada uno de un color de los que se han usado en el exterior.



GAMA DE COLORES Y ACABADOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO:



HABITACIÓN EN TONOS NEUTROS CON ACABADO ENVEJECIDO


Este cuarto es un trabajo que ya tienes un par de años, pero es uno de los que más nos ha gustado hacer y en el que resultado nos pareció increíble. Lo que queríamos era dar amplitud y, especialmente, quitarle peso a los muebles, sobre todo al armario, ya que tenía mucha presencia en la estancia. Se trabajaron diferentes piezas aparte del armario, un par de mesillas, una cómoda y los dos cabeceros.


El armario se trabajó en dos colores: blanco Old White en las puertas y los perfiles en un gris claro (París Grey). En el caso de los perfiles, se han dejado lisos, acabándolos con Soft Wax Clear (cera clara). Las puertas se han trabajado con un desgastado sutil en algunas zonas y se le ha dado un envejecido con cera oscura (Soft wax dark) para dar un poco de textura y que no quedara tan plano.



Los cabeceros en París Grey desgastados y envejecidos aprovechando los perfiles, formas y detalles tallados que tiene en la parte superior. En la mesillas y la cómoda se ha seguido un mismo patrón, en la encimera se ha imitado con un veteado un efecto de madera, los cajones en París Grey y el armazón en blanco. Como detalle final, se han cambiado los pomos y se han colocado unas conchas de cerámica de color blanco (Old White).




Detalles de los cabecero donde se ve claramente los desgastados y envejecidos de los que os hemos hablado, jugando con el color original de la pieza.

En el veteado de las mesillas se han usado el coco, honfleur y un punto de versailles para aclarar.



GAMA DE COLORES Y ACABADOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO:



CAMAROTE DIÁFANO LUMINOSO


Para acabar, nos vamos a uno de los últimos proyectos que hemos realizado; un camarote diáfano con tragaluces donde entra mucha luz. Por eso, en este caso, nos hemos atrevido a meter color en los muebles. Estas vitrinas pertenecen a un mueble de estantería realizado a medida para una estancia en concreto, pero al sacarlas de su sitio original, ha habido que realizar algunos cambios y reestructurar las parte a necesidad del cliente. En el caso de estas vitrinas, se les ha cambiado su función y se han convertido en dos armarios con baldas para guarda ropa de cama. Por fuera se ha pintado con un color que se ha realizado a base de mezclar dos tonos: florence y aubusson blue. El cristal se ha mantenido, pero poniendo por la parte interior del cristal rejilla, esta le da calidez y contrasta perfectamente con el azul verdoso del exterior.



Por el interior se han pintado en blanco y las baldas se han forrado con un papel de pared con motivos florales y vegetales muy fino que le da un toque muy original a la pieza. Todo acabado con cera clara (Soft Wax Clear).



GAMA DE COLORES Y ACABADOS UTILIZADOS EN EL PROYECTO:



Como habéis visto, las estancias pueden dar un gran cambio solo cambiando el color y reutilizando los muebles que ya tenemos en casa. Si queréis ver más proyectos que hemos realizado, entrad en nuestra web, y podréis ver más cambios espectaculares como los que os hemos enseñado en esta entrada.


362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page