top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Estilo botánico en nuestro hogar

Una tendencia en decoración que en los último años esta en auge es el estilo botánico, nos transmite paz, descanso y desconexión trasladándonos a lugares paradisíacos sin salir de nuestros hogares.


Como no podría ser de otra manera, la paleta a utilizar en este estilo son los verdes en cualquiera de sus tonalidades o matices, color que nos aporta energía. Los podemos aplicar bien en muebles, textiles u objetos decorativos, que combinaremos con materiales naturales como la madera o el vidrio.


Para ello os traemos un proyecto para poder crear un rincón lleno de paz y tranquilidad en nuestras casas, fácil y de los más divertido.



MATERIALES NECESARIOS:



1- Decoupage o image medium

2- Amsterdam Green (Annie Sloan Paint)

3 - Old white (Annie Sloan Paint)

4 - Brocha oval

5 - Cera Clara (Soft Wax Clear)

6 - Brocha cera pequeña

7 - Lijas grano medio




Empezaremos por preparar la zona de la pared. En este caso se han utilizado hojas de un libro antiguo sobre botánica, también podríamos utilizar hojas de revistas o ilustraciones con motivos naturales. Una vez tengamos decididas las ilustraciones que queremos poner, las vamos colocando a modo de presentación en el suelo para ver bien la composición que queremos lograr. Cuando ya tenemos esto 100% decidido, aplicamos Decoupage en la pared usando una brocha grande y extendiendo bien por toda la superficie. Individualmente vamos pegando las ilustraciones poco a poco y quitando las burbujas que nos puedas salir con un paño de forma suave, siempre del centro hacia fuera. Una vez que tengamos todas la imágenes en su sitio, aplicamos una fina capa del pegamento usado anteriormente por toda la superficie para dar mejor fijación y sellar bien las esquinas.


Ahora vamos a por el mueble que queremos utilizar, en este caso se ha elegido una cómoda a la que se le quería dar una patina rústica ligeramente desgastada. Para ello, el primer paso que se ha realizado es una mezcla de Old white y Amsterdam Green. Para añadir algo de textura, se ha utilizado una brocha oval que se ha aplicado a toda la superficie menos a los pomos, dejándolos en madera natural para contrastar.


Una vez tengamos seca esta primera capa, damos otra capa de Amsterdam Green directamente del bote, moviendo la brocha en todas las direcciones para crear una superficie rugosa y texturizada. Con estos dos pasos ya tenemos el color aplicado y solo nos queda dar el acabado a la pieza. Para ello, lo primero es aplicar una capa fina de Soft Wax clear por toda la pieza antes de proceder al lijado, así levantaremos menos polvo y podremos controlar mejor donde queremos quitar más pintura. Una vez seca la cera, con la lija de rugosidad media, lijamos en las zonas donde de forma natural se va envejeciendo un mueble, así el efecto final de la pieza sera mucho más real y auténtico. En este caso se ha jugado con las dos superficies que tenemos debajo, la madera natural y el color que hemos aplicado en la primera capa, en algunas zonas se sacará con la lija la madera natural y en otras solo el Amsterdam Green mezclado con Old White. Para finalizar, aplicamos por toda la pieza Soft Wax Clear para proteger bien el mueble.




Para darle el último toque podemos poner plantas, objetos decorativos de vidrio o terracota, con ello le daremos una atmósfera de lo más natural a nuestro rincón.


¿Queréis ver más proyectos y técnicas decorativas? Entrad en nuestra web en el apartado de proyectos o navegad por nuestro blog y descubrid muchas más técnicas, estilos decorativos etc.



362 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page