¿Eres de los que te gusta la estética y estilo francés de Luis XV o el Art deco? Entonces el estilo decorativo clásico sería el que estás buscando para tu hogar. Te contamos como conseguirlo. 

Estilo

Clásico

Estilo clásico decoración

Este es un estilo que no pasa de moda, tradicional, elegante y cálido en contraposición al minimalismo. Lleno de posibilidades decorativas que otorgan un ambiente de historia y romanticismo. Un estilo inspirado en la época de Luis XV, con una decoración recargado, rica y algo exagerada. Pero, como siempre, adaptado a la personalidad de sus moradores. 

Los colores: Claros y elegantes 

Para crear un ambiente elegante y clásico como el que estamos buscando, lo ideal es usar colores claros, pero no solo el blanco, también podemos usar otros tonos como el beige, tostados o cremas que le van muy bien al estilo y nos aportan luz. Esto lo contrastamos con tonos más oscuros en los muebles de madera o textiles como el terciopelo en cojines o cortinas estampadas

Gama de colores Chalk Paint Annie sloan Estilo Clásico

Materiales nobles

unnamed (1)
ue1492-roble-blanco-medio-suelo-laminado
4043017-detalle-de-árboles-de-madera-de-
unnamed (2)
roble-europeo-700x330
haya-natural
unnamed (1)
ue1492-roble-blanco-medio-suelo-laminado
4043017-detalle-de-árboles-de-madera-de-
unnamed (2)
roble-europeo-700x330
haya-natural

Como bien hemos dicho, este estilo se caracteriza por el lujo y la elegancia. Es por ello que los materiales nobles son imprescindibles. La madera es el elemento decorativo fundamental, tanto en muebles como paredes o suelos, ya que nos da nobleza y calidez. Maderas nobles como el nogal, el roble o haya. Además de la madera, se emplean elementos como la seda, el terciopelo o la porcelana. Textiles con estampados clásicos, flores, paisley o damascos. Tampoco pueden faltar la elegancia que aportan los tonos y objetos dorados o plateados. 

terciopelo-stretch-tela-de-niqui-rosa-an
9-telas-indias_5
seda-dorada-elegante-hermosa-o-textura-s
81041338-patrón-transparente-floral-efe
tela-estampada-con-flores-romanticas
damasco-blanco
terciopelo-stretch-tela-de-niqui-rosa-an
9-telas-indias_5
seda-dorada-elegante-hermosa-o-textura-s
81041338-patrón-transparente-floral-efe
tela-estampada-con-flores-romanticas
damasco-blanco

Mobiliario de formas redondeadas

Los muebles han de ser de  grandes dimensiones, con formas redondeadas o curvas y ornamentaciones, realizados en maderas como el ébano, nogal, haya o roble. Estos han de ester inspirados en el estilo francés o en las curvas de los muebles ingleses. Es importante también la mezcla de texturas y tejidos para crear espacios recargados y aportar personalidad. Para crear una atmósfera mágica de otra época son piezas imprescindibles los aparadores o mesas con patas torneadas en los comedores, las consolas, los sinfonier, los orejeros, los candelabros y las grandes lámparas de araña colgando de los techos. 

Decoración clásica Annie Sloan

Una iluminación que nos de calidez

Como en toda decoración, la iluminación es un punto muy importante para la creación de la atmósfera perfecta. En este caso, queremos que sea acogedora y, para ello, usaremos una luz cálida. Lo lograremos mediante la utilización de pantallas en las lámparas, ya que nos darán esa luz ambiente que queremos conseguir. 

Martes a Viernes 

11:00-14:00 y de 16:00-20:00

Sábados

11:00-14:00 

Lunes y sábados 

por la tarde cita previa

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Google Places - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • Houzz - Círculo Blanco

©2018 TRATE TIENDA TALLER  Calle principe 3  ·  BILBAO · tratetiendataller@gmail.com · 644323260 ·  Realizado plataforma Wix.com