top of page
  • Foto del escritorVanetxu Trate

Cambio de estilo

Actualizado: 17 jun 2019


Teníamos muchas ganas de poder enseñaros uno de los proyectos en los que hemos estado trabajando durante estos últimos meses. Algunas de las piezas os las hemos ido enseñando de manera individual pero no hay color a la hora de verlos en su verdadero sitio para el que están personalizadas, las piezas parecen otras, muebles y espacios que se convierten en únicos. En este proyecto hemos colaborado con Gure Era Arkitektura, con las que nos hemos sentido muy identificadas porque todas somos emprendedoras con un mismo sueño, trabajar de lo que nos gusta y disfrutar todos los días de ello. Hay momentos en los que se hace difícil lograr este objetivo, pero colaboraciones como esta hacen que merezca la pena todo el esfuerzo.

La primera vez que vimos el espacio cuando fuimos a buscar los muebles vimos una imagen muy diferente a cuando entramos a colocar las piezas ya trabajadas. El lugar parecía otro, paredes, puertas, suelos... totalmente renovados le daban a la estancia una luz increíble. Solo le faltaba ir colocando las piezas que con mucho mimo habíamos estado trabajando.A estos muebles se les ha realizado un cambio de estilo. El espacio está dividido en dos zonas, la de estar y la de estudio. Se quería conseguir una mezcla de estilos que diferenciara los dos espacios y a la vez casara, para lo que todo se ha trabajados en tres tonos Old-White, Graphite y Provence, jugando con diferentes acabados en algunas de las piezas. Con el juego de colores hemos logrado darles profundidad y mucha más luz de la que tenían. La mesa del comedor y la parte exterior de la alacena se han pintado en Old-White acabadas a la cera (Soft Wax Clear) y la parte interior de la alacena y las sillas se han trabajado en Graphite para crear un juego de contrastes entre las dos piezas.

En el caso del mueble para la tele, subrayar que es una pieza a la que se le ha dado un nuevo uso ya que originariamente era un cubertero muy original. Por la parte exterior del mueble se ha dado Graphite y por la parte interior se ha utilizado el Provence para darle color. Los acabados se han realizado a la cera clara.

En la pieza de la entrada, un taquillón que ahora se usa como zapatero y del que ya os hemos hablado en un post anterior, hemos jugado con dos tonos otra vez; pero en este caso se le ha aplicado Provence acabado a la cera blanca por la parte exterior y por el interior el fondo en Old-White y las baldas en Provence. El contraste que se crea en interior del mueble al poner diferente el fondo y las baldas nos da mucha más profundidad.

Y para terminar con la aportación de nuestro trabajo en este proyecto la estantería. Pieza de grandes dimensiones a la que se le ha realizado un trabajo especial. Queríamos conseguir un estilo más industrial y el resultado ha sido increíble. En este caso, desde un principio se decidió que no toda la estantería iba a ir pintada del mismo color, queríamos conseguir algo más natural y a la vez industrial. Para seguir un poco con la gama de colores que habíamos utilizado en las demás piezas, para las baldas verticales se decició seguir con el Graphite finamente desgastado en algunas zonas para crear un acabado de imitación a metal. Una vez teniendo eso claro. se decidió realizar las baldas horizontales imitando el color y beta de la madera de la mesa del estudio. Para eso lo primero era dar un color de base claro para el que utilizamos una mezcla de Country Grey y Honfleur. Una vez pintada y fijadas las bases con cera clara, trabajamos las betas con una mezcla de Graphite, Primer Red y Coco. De esta manera creamos betas de una manera degradada y muy natural. el acabado final de las baldas lo hemos realizado intercalando la cera oscura y la negra. ¿Que os ha parecido el resultado?

Fotos y trabajo realizado en colaboración con Gure Era Arkitektura y Trate Tienda Taller


184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page