Ahora que empiezan a llegar los meses de verano nos entran las ganas de darle un cambio a la decoración bien de nuestros hogares habituales, bien de los de verano. Os vamos a ir adelantando como poner ese hogar vacacional con estilo coastal, marinero... refrescante, con puntos de color suaves, madera natural y textiles naturales.
En este estilo tan marinero predominan los tonos blancos en las paredes (Pure u Old White), a ello se le suman grandes ventanales con mucha luz natural para, combinados ambos elementos, obtener amplitud en los espacios. El contraste lo proporcionan los puntos de color terroso, amarillos, ocres (English Yellow, Coco, Arles...) junto con el típico tono azulado del mar (Napoleonic Blue, Greek Blue, Aubusson Blue...) que encontraremos en los muebles y objetos decorativos como banquetas, sillas o mesillas auxiliares.
En cuanto a los textiles, este estilo decorativo vuelve a emplear los materiales naturales como el lino, algodón... además de estampados a rayas o lisos Otro elemento característico son las pequeñas cestas de mimbre o esparto en las que se exponen maderas, cuerdas, aparejos de pesca y/o conchas marinas recogidas en los paseos por la playa. Todos estos objetos nos trasladan al verano con su playa y sol.
Os dejamos con unas imágenes donde podréis ver como podemos conseguir el estilo Coastal de una manera sencilla siguiendo unas pequeñas pautas como las que os hemos contado en este post.