• Vanetxu Trate

Emprender, un viaje que nunca haces solo


Normalmente en TRATE Blog solemos hablar sobre decoración, técnicas de pintura decorativa, DIY, Annie Sloan Chalk Paint, muebles o talleres, pero hoy he decidido hablar sobre otra de las partes del trabajo de un emprendedor. ¿Por qué hoy cambio las brochas y las pinturas y os hablo de esto? me parece importante enseñaros un poquito más de lo que hay detrás de TRATE Tienda Taller y hacer una reflexión de lo que ha significado para mi emprender. Responder y reflexionar sobre todas las preguntas que un emprendedor se hace a la hora de comenzar es esencial y me gustaría compartirlo con todos vosotros.


¿Qué es emprender?

Trabajar haciendo lo que te gusta suele ser una de las respuestas más comunes y es que en verdad es así, queremos elegir nuestro camino haciendo lo que deseamos y nos hace sentirnos bien.

¿Cuesta tomar la decisión?

Yo creo que lo más difícil es dar el primer paso, una vez que lo has dado es ir poco a poco dando más y más pasitos para ir llegando a las metas que te has puesto. Hace ya unos cuantos años que me lancé a la gran aventura de emprender haciendo lo que me gusta y con lo que disfruto día a día. Echo la vista atrás y, repasando, me doy cuenta que desde ese primer día las cosas han ido cambiado, tus proyectos van creciendo contigo, maduran juntos.

¿Cómo describirías que es el emprendizaje?

Cuando me formulo esta pregunta, me pasan por la cabeza muchos sentimientos, ilusiones, miedos, dudas... ganas de empezar y poner en práctica todo lo que has ido preparando con ilusión, darles forma, crear tu espacio, tu estilo, tu marca personal... buscando día a día inspiración y, ante todo, ir actualizándose, ya que siempre tienes que estar en proceso de aprendizaje.

¿Has encontrado lo que buscabas emprendiendo?

En esa búsqueda he encontrado dificultades pero también oportunidades. He aprendido que en todo hay algo positivo, te encuentras obstáculos pero siempre se abren otras puertas si lo haces con ilusión y te esfuerzas en ello, aunque no siempre sea fácil. Creo que entender esto es una de las claves.

¿Volverías a tomar las mismas decisiones?

Si en estos momentos tuviera que volver a tomar la decisión de emprender, lo volvería hacer con las mismas dudas y miedos, pero con un largo camino ya recorrido. No es sencillo, pero sí muy satisfactorio. Ese camino nunca lo realizas sola, ya que mientras vas adentrándote por él, vas encontrado personas geniales que te enseñan y te inspiran para seguir adelante. Todas con tus mismas preocupaciones, trabajadoras y con muchas ganas de crecer personal y profesionalmente.

Algunas de las personas que me he encontrado durante el recorrido me han ayudado para poder entender todo este proceso de una forma u otra. Ver y entender sus proyectos e ilusiones me han inspirado. Amaia Maguregui Photo , este verano hemos tenido la oportunidad de estar juntas, antes de que volvieran a partir para seguir con la segunda parte de vuestro proyecto Searching for superman, como siempre me has dado esa fuerza y cariño que transmites por el objetivo de tu cámara. Maria Carrero, otra de las personas que tuve la oportunidad de conocer en fase de cambio y renovación, desde entonces se ha vuelto una amiga con la que me siento muy identificada, es positiva y te acompaña con ilusión durante el camino. Pilar Garrido (La Vida Mejor) hace poco que estuvimos hablando por última vez y me volviste a dar esa energía, tus nuevas inquietudes y proyectos tienen muy buena pinta. Aitziber Aguado tu eres la personificación de la superación, eres atrevida, alegre, das lo mejor de ti en todo lo que haces, sigue así eres única. Maria Ipiña y su locura marina lo resume todo; crea, avanza, experimenta, prueba nuevas opciones y nunca dejes de coger el timón de tu negocio para que siga en el rumbo deseado. Hasta aquí mi reflexión de lo que es el emprendizaje.


De izquierda a derecha:

1 - María Ipiña Creaciones y su locura marina

2 - Amaia Maguregui emprendiendo su nuevo viaje para seguir con el proyecto que comparte con David Fernandez en "Sal del Camino". Foto Sal del camino

3 - Pilar Garrido hasta hace poco se encargaba de dar color y recuperar muebles en Galería Púrpura, ahora ha empezado un nuevo camino con La Vida Mejor.

4 - María Carrero, qué decir de ella, una persona creativa y positiva que nos enseña con ilusión y dedicación a cargo de Annie Sloan Spain y MC Tienda Taller en Vigo, apasionada de la pintura decorativa y la decoración.

5 - Aitziber Aguado Younique nos enseña su pasión por el maquillaje y la moda Foto: Ritxi Argazki

* Pinchando encima de los nombres podréis ver el magnífico trabajo que realizan cada una de ellas, todas diferentes disciplinas, pero con algo en común: querer seguir con sus inquietudes y hacerlas realidad.

#inspiraciónchalkpaint #mujeres #emprender #mujeresemprendedoras #inspiracaión #tratetiendataller #TrateTaller

127 vistas

Martes a Viernes 

11:00-14:00 y de 16:00-20:00

Sábados

11:00-14:00 

Lunes y sábados 

por la tarde cita previa

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Google Places - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • Houzz - Círculo Blanco

©2018 TRATE TIENDA TALLER  Calle principe 3  ·  BILBAO · tratetiendataller@gmail.com · 644323260 ·  Realizado plataforma Wix.com