Martes a Viernes 

11:00-14:00 y de 16:00-20:00

Sábados

11:00-14:00 

Lunes y sábados 

por la tarde cita previa

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Google Places - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
  • Houzz - Círculo Blanco

©2018 TRATE TIENDA TALLER  Calle principe 3  ·  BILBAO · tratetiendataller@gmail.com · 644323260 ·  Realizado plataforma Wix.com

  • Vanetxu Trate

Degradados con Chalk Paint Annie Sloan


¿Habéis probado alguna vez a realizar degradados de color en un mueble? os invitamos a que lo descubráis con nosotros. Lo primero, como siempre, es elegir los tonos que se van a utilizar en nuestro proyecto. En este caso hemos elegido el Burgundy, un granate intenso con mucho personalidad, y el Emile, un morado cálido suave que nos recuerda al color de la lavanda. Para empezar tenemos que preparar los materiales que vamos a necesitar. Como vamos a trabajar con dos colores, necesitaremos dos brochas, una para cada color, y un spray con agua para poder realizar un degradado limpio. Antes de empezar siempre limpiamos bien la pieza.


MATERIALES PARA EL DEGRADADO

CON CHALK PAINT ANNIE SLOAN

2 tonos de la carta de Chalk Paint Annie Sloan

En nuestro caso Burgundy y Emile

2 Brochas Ovales

Spray con Agua

Soft Wax Clear (Cera Clara)

Wax Black (Cera negra)

Gilding Wax Plata Brillante (tiradores)

Una vez tengamos todo ello preparado, empezamos a aplicar el primer tono, el Burgundy en nuestro caso. Como queremos que quede en la parte superior del mueble, lo aplicamos en toda la superficie y hasta la parte central. Antes de que la zona superior seque del todo, empezamos a darle el segundo color, el Emile, desde las patas hasta donde empieza la zona del otro tono que hemos aplicado anteriormente. Poco a poco empezamos a mezclar y difuminar los dos colores en fresco entre si (para realizar con más facilidad el difuminado nos podemos ayudar de un poco de agua en las zonas en las que lo necesitemos, bien humedeciendo la brocha o aplicando con un difusor). Recordad que debemos repetir este proceso una segunda vez para que nos quede bien cubierto por todas las zonas del mueble.

Con el color al gusto y todo la superficie bien seca, pasamos una lija suave para eliminar imperfecciones. Ahora sí podemos ir a dar el acabado. Aplicamos una capa de cera clara (Soft Wax Clear) por toda la pieza y dejamos secar bien antes del siguiente paso. Para darle el toque final que con estos tonos queda increíble, lo hemos acabado con la cera negra (Wax Black) por toda la pieza, especialmente en los bordes y relieves de los cajones. En el caso de los tiradores, se han realizado con Gilding Wax plata brillante. ¿Qué os ha parecido esta opción para pintar un mueble?

Os dejamos con más trabajos realizados usando el degradado de color, con los que os podréis inspirar para vuestro próximo proyecto, esperamos que os gusten. Nos vemos muy pronto con más técnicas, estilos, acabados y mucho Chalk Paint para dar nueva vida vuestros muebles y objetos.

#inspiraciónchalkpaint #estilosconchalkpaint #talleresChalkPaint #AnnieSloan #TrateTaller #tutorialchalkpaint #mueblespintados #restauracióndemueblesbilbao #restauracióndemuebles